viernes, 17 de junio de 2016

¿Qué es lo más parecido a no tener la regla?

¿ Qué es lo más parecido a no tener la regla?
Tanto las compresas como los tampones son asco, pero existe una alternativa a la ulilización de estos, se trata de la copa menstrual, un recipiente de látex, silicona o plástico quirúrgico que se introduce en la vagina y sirve para recoger el flujo menstrual. Es reutilizable, tiene una vida útil de 10 años y el precio va desde 8 Euros a 40 Euros.
La copa menstrual empezó a utilizarse en la segunda mitad del siglo XIX, pero el éxito está siendo escaso debido a la escasa inversión en publicidadsi lo comparamos con la gran industria de usar y tirar, mucho más beneficiosa para las grandes corporaciones de compresas y tampones además de por una cuestión cultural.
VENTAJAS
- Se puede utilizar cualquier día del periodo, también por las noches, cubriendo todas las necesidades del ciclo menstrual, sin necesidad de utilizar compresas, tampones o salvaslips.
- Tiene más capacidad que las compresas y tampones, con lo cual no es necesario vaciarla con la misma frecuencia que cambiarse de compresa o tampón.
- No se nota.
- Se puede usar para hacer deporte. Es muy cómoda.
- No genera olores.
- La silicona a diferencia de los componentes de compresas y tampones no es adecuada para la proliferación de gérmenes.
- No está asociado a infecciones.
- Evita el escozor.
- Es hipoalergénico.
- Las compresas y tampones contienen elementos tóxicos y contaminantes tanto en la fabricación, uso como una vez desechados, además de que generamos una cantidad muy importante de basura.
- El gasto mensual de una persona que utiliza compresas y tampones oscila entre 2,5 Euros y 4 Euros al mes y el de una persona que utiliza la Copa Menstrual es de 0,20 Euros, con lo cual a lo largo de los 10 años de vida útil de la copa, nos habremos ahorrado entre 275 Euros y 450 Euros.
TAMAÑOS
Comentar que existen dos tamaños: uno pequeño para las mujeres que no hayan tenido partos vaginales y uno mayor para las que si los han tenido.
MANTENIMIENTO
Lavarla con agua y jabón. Una vez haya terminado el periodo, se esteriliza hirviéndola durante 5 minutos.
Te animo a que la pruebes, estoy segura de que no volverás a los métodos tradicionales. Si te gustó el vídeo o te interesa la temática, dale a "me gusta" y suscríbete a nuestro canal "Condesas y Plebeyas".
GRACIAS!!!



Os dejo una selección de fotos en las que la copa menstrual es la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario