viernes, 17 de junio de 2016

Aprendiendo a hacer croquetas!!!!!!!!!!!!!!

¡Aprendiendo a hacer croquetas!
Hola amigos y amigas de “Condesas y Plebeyas” hoy os traigo un vídeo para aprender a hacer croquetas caseras, una comida muy sencilla y fácil de hacer que nos ayudará a salir de algún apuro cuando no sepamos que hacer de cena, también es una comida que gusta mucho a los niños y donde podrás añadir alimentos que no les gusten tanto a tus hijos pero que de esta manera comerán con más facilidad.
Lo primero que haremos es poner un chorrito generoso de aceite de oliva, cortamos una cebolla y hacemos un sofrito. Una vez que la cebolla este lista añadiremos el alimento que hayamos escogido para hacer el relleno delas croquetas, en este caso las haremos de champiñones y le añadiremos también unas pasas sultanas. Le añadimos un poquito de nuez moscada para darle un toque diferente y sal, removemos todo bien para que se mezcle.
Para hacer la bechamel añadimos cuatro cucharadas de harina y volvemos a revolver para que se mezclen bien todos los ingredientes, el siguiente paso es ir añadiendo leche entera hasta que la masa no se pegue, una vez que la masa esté lista la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.
Una vez que la masa este fría la dividimos en cuadraditos para preparar las bolitas de las croquetas.
Por otro lado lo único que necesitamos son dos huevos batidos y un poco de pan rallado para terminar de preparar nuestras croquetas.
El siguiente paso es coger los cuadraditos que hicimos y con ayuda de las manos prepara las bolitas que una vez que estén listas bañaremos bien en los huevos batidos, después las rebozamos en el pan rallado. Una vez que hayamos hecho todo este proceso, lo último que nos falta por hacer es poner aceite muy caliente en una sartén y freír nuestras riquísimas croquetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que os haya gustado este vídeo, que me comentéis vuestros resultados y no os olvidéis de compartirlo. Muchas gracias y hasta la semana que viene!!!!!!!!!!!!!!!!!
INGRDIENTES: (30 croquetas aprox)
-Un chorro de aceite de oliva
-Una cebolla mediana
-200gr de champiñones(aprox)
-Un puñadito de pasas sultanas
-Sal al gusto
-Una pizca de nuez moscada
-4/5 cucharadas soperas de harina
-Leche entera, hasta que la masa quede suelta y se forme una crema suave
-Dos huevos batidos
-un platito de pan rallado.
Muchas gracias por seguirnos y nos vemos en el próximo vídeo. Muchos besos queridos!!!!

Lorena.

 Croquetas de champiñones y pasas casi listas.

Croquetas de champiñones y pasas sultanas , riquísimas, anímate a probarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario