viernes, 17 de junio de 2016

Haciendo leche de avena e idea para un batido casero.

En este vídeo te explico como se hace la leche o bebida de avena y mientras se está haciendo preparamos un sencillo y delicioso batido casero.

BEBIDA DE AVENA

Para la bebida de avena o leche de avena, necesitas (las medidas siempre son aproximadas, dependiendo de si te gusta la bebida más o menos densa, más o menos dulce):

- 1,5 litro de agua.
- 1/2 taza de avena.
- 1 cucharada sopera de azúcar, el moreno es más saludable.

Lo ponemos al fuego hasta que hierva, esperamos unos minutos, como mínimo 3 y despues le pasamos la batidora. Colamos la mezcla y ya tenemos nuestra propia bebida casera de avena. Cada vez que se usa se debe agitar o revolver.

Las bebidas vegetales caseras son una alternativa muy saludable a las compradas porque nos aseguramos que no tienen aditivos, son muy económicas y generamos muy poca basura ya que los recipientes en los que se comercializan suponen una parte muy importante de la producción de basura de los hogares.

BATIDO CASERO

Para el batido utilizo ingredientes que tengo en casa, este tipo de batidos son muy flexibles, saludables y ricos. Combino leche o bebida vegetal + fruta+ vegetales + azúcar moreno. Yo le añado azúcar porque me encanta el dulce a pesar de que en la mayoría de recetas no aparece, pero es importante que te guste un alimento para añadirlo a tu dieta. Si te animas a probar a hacerlo, se flexible, utiliza lo que te gusta, si es época por ejemplo de fresas o peras, puedes añadirlas y seguro que estará riquísimo, yo varío muchísimo esta receta dependiendo de la época del año que sea. Ingredientes:

- Leche vegetal o de vaca, en este caso es bebida de arroz.
- Yogurt natural.
- Zumo de naranja.
- Plátano.
- Manzana.
- Espinacas.
- Diente de León: hojas, flores y tallos.
- Azúcar.

Si nos queréis hacer algún comentario o sugerencia, estamos encantadas. Si te gustó el vídeo o la temática dale a "ME GUSTA" y " SUSCRÍBETE " a nuestro canal"CONDESAS Y PLEBEYAS"





No hay comentarios:

Publicar un comentario