viernes, 17 de junio de 2016

Celidonia mayor, hierba verruguera o golindrinera.


Hola soy Rebeca de Condesas y Plebeyas y te quiero presentar la celidonia, hierba verruguera o golondrinera, esta planta tiene muchas aplicaciones o usos, yo me voy a centrar en la aplicación para la eliminación de verrugas.
Esta es la celidonia, planta que se usa desde la antigüedad para la eliminación de verrugas. Es una planta muy común en Europa, cuenca mediterranea y América del Norte. La podemos encontrar en zonas húmedas, ventiladas y viejos muros.
Lo característico de esta planta es que si partes el tallo, tiene una sustancia lechosa amarilla, la savia o látex aplicada en las verrugas, es la que las elimina.
Los manuales dicen que se debe aplicar dos veces al día durante nueve días. Yo en una verruga pequeña que tenía en cuello, con una sola aplicación en 1 ó 2, días ya me había desaparecido.
Por ootro lado, no deja ese mal aspecto de los quitaverrugas de farmacia, además es ecológico y en mi caso gratuito, ya que esta planta abunda donde yo vivo, en Galicia.
Si tienes alguna verruga, te animo a que la pruebes, nos gustaría que nos comentaseis vuestras impresiones. Si te gustó el video, ponle un "me gusta", suscríbete a nuestro canal "Condesas y Plebeyas" y compártelo. Gracias



 Celidonia





No hay comentarios:

Publicar un comentario