miércoles, 24 de agosto de 2016

Jabón para lavavajillas ECO, ecológico, económico, natural y casero.

Llevo años fabricando jabón para lavavajillas casero de una forma económica y ecológica. Sólo necesitamos:
- 3 limones, los troceamos con piel.
- 200 ml de agua.
- 100 ml de vinagre.
- 200 gr de sal gorda.
- Vinagre de 96º, un buen chorro
Como puedes ver, la inversión es muy pequeña si la comparamos con el precio de los lavavajillas químicos de venta en supermercado que oscilan entre 3 y 7 Euros aproximadadmente.
Un motivo de peso a la hora de usar estos lavavajillas caseros es la cuestión medioambiental, son respetuosos con el medio ambiente, a diferencia de los de la industria química, que son muy agresivos para el medio ambiente, por lo tanto, altamente contaminantes.
Pasamos todos los ingredientes por la batidora, a excepción del alcohol y lo cocemos a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, durante 15 minutos. una vez que está a temperatura ambiente le añadimos un buen chorro de alcohol.
Cada vez que lavemos, lo esparcimos por el lavavajilla, dos cucharadas soperas de esta pasta. Se guarda en el frigorífico.
Tanto el vinagre como el limón son desinfectantes y antigrasas naturales. La sal limpia. El alcohol elimina las manchas del cristal y el limón aporta un aroma muy agradable.
El poder de limpieza de desde limpiador es inferior al de la gran industria, yo de vez en cuando, durante el lavado, echo un chorrito de lejía en el lavavajillas y queda mejor que con un detergente comprado. La lejía no es la opción más ecológica, pero en términos medioambientales es mejor utilizar de vez en cuando un chorro de lejía, que utilizar jabones industriales.
Te animo a que lo pruebes y lo incluyas como producto de consumo propio, nos gustaría que nos comentases tu experiencia. Si te gustó el artículo ponle un "google +" y si te gustó el vídeo dale a "me gusta" y suscríbete a nuestro canal "Condesas y plebeyas"

Gracias

Rebeca







No hay comentarios:

Publicar un comentario