miércoles, 20 de julio de 2016

Walking around Belfast. Visitando la capital de Irlanda del Norte

El pasado 1 y 2 de julio visitamos la ciudad de Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Como ya sabréis Irlanda del Norte es británica, por lo que dentro de la isla de Irlanda tenemos dos países: la República de Irlanda e Irlanda del Norte que pertenece al Reino Unido. Ello implica, que algunas cosas cambian cuando cruzas la frontera, lo más notable, es el cambio de moneda, de euros pasamos a libras.
Esta era mi tercera vez en Belfast, y la primera para mis padres. Las otras dos veces había ido en otoño, y la verdad es que no noté gran diferencia con respecto a la temperatura, lo que si se agradece son los días más largos.
Nos alojamos en el Ibis City Centre, un hotel muy bien situado y bastante bien de precio.
La mañana del 1 de julio empezamos el día con el famoso Black Taxi Tour. Una experiencia muy recomendable, el único pero, es que debes poseer un alto nivel de inglés, porque el acento norirlandés no es fácil de entender. La visita, que dura alrededor de hora y media, te lleva por el corazón del conflicto político-religioso que ha dividido a Irlanda durante décadas. Empezamos por el área de Shankill Road, de mayoría protestante y partidarios de la unión de con el Reino Unido, cruzamos el muro que separa las dos zonas de conflicto, con dirección a Falls Road, de mayoría católica y partidarios de la reunificación con la República de Irlanda.
Para el año 2023 se derribará el muro para que por fin la paz reine en la ciudad de Belfast.
Después visitamos la catedral de Santa Ana, situada en la zona bohemia de la ciudad. También pasamos al lado del Albert Memorial Clock, la torre reloj, emblema de la ciudad. De camino hacia el museo del Titanic nos hicimos la foto con The Big Fish, una escultura en forma de pez.
Visitamos el Titanic Quarter, una zona de la ciudad que ha recuperado el esplendor perdido durante muchos años. Allí encontramos el famoso museo que se inauguró el año del centenario del hundimiento del famoso barco, 2012, y que atrae muchísimos visitantes a la ciudad. Para ser sincera, yo no soy fan del tema, pero el museo me sorprendió gratamente. En el barrio del Titanic, también hay estudios cinematográficos, para los fans de Juego de Tronos. Las oficinas de la White Star Line, compañía que contruyó en Titanic. Y el Nomadic, un hermano pequeño del trasatlántico.
Al atardecer visitando el famoso edificio del ayuntamiento, nos encontramos con la celebración del centenario de la Batalla de Somme, I Guerra Mundial.
También visitamos el hotel Europa, el hotel más bombardeado de todo el continente debido al conflicto norirlandés.
Pasamos por la Opera House.
Al día siguiente, nos fuimos a primera hora, a ver la Universidad de Queens.
Y terminamos nuestra visita en el famoso mercado de San Jorge, donde encuentras un poco de todo, rodeado de un ambiente muy agradable.

Murales de la zona Shankill Road (unionistas, partidarios de la unión con U.K.)

Muro de la Paz. Está previsto demolerlo en 2023.

Bobby Sands, activista que luchó por la reunificación de Irlanda, y murió en la cárcel debido a una huelga de hambre.

Otro de los murales del área de Falls Road (zona republicana)

Albert Memorial Clock

The Big Fish

Museo del Titanic. Nomadic, el único barco que queda de la White Star Line.

Pintoresco pub

Belfast City Hall

Centenario Batalla del Somme

Queen's University

Saint George's Market

Saint George's Market

No hay comentarios:

Publicar un comentario