martes, 4 de julio de 2017

FLORENCIA!!!!!!!!!al COMPLETO.

Hola amig@s bienvenidos a un nuevo post de Condesas y Plebeyas!!!!!!!!!!!!
Después de más de un mes de nuestro viaje a Florencia por fin os traigo toda la INFO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
También tenéis un vídeo en nuestro canal YouTube, que os dejare también por aquí, pero como siempre que gravo me olvido muchos datos y muchas cositas que os quiero contar, pues aprovecho el Blog para dejar  todas las cositas que se me quedan atrás…Sin más preámbulos, EMPEZAMOS!!!!!!!!!!!
Nuestro viaje lo hicimos en el mes de mayo, esta es muy buena época porque los días son grandes y la temperatura es buena, aunque tengo que decir que a nosotros nos hizo muchiiisimo calor, asique no quiero ni imaginarme cómo será en pleno verano.
Nuestro viaje duró seis días y se divide, digamos, en dos partes. Pasamos los tres primeros días en Florencia y otros tres en Milán, pero antes de llegar a Milán hicimos una parada en Pisa y en el Lago di Como (esto os lo cuento en la próxima entrada)
Nosotros por cercanía, precio y horarios salimos hacia Florencia desde el aeropuerto de Oporto (Portugal), hasta allí fuimos en coche y no necesitamos coger un parking porque en las cercanías del aeropuerto se puede dejar el coche sin problema y de forma gratuita.
Nuestro avión salió a las 6:00 de la mañana hora portuguesa, por lo que os imaginareis que no pudimos dormir nada, aparte como coincidió con la visita del Papa a Fatima, pués nos recomendaron salir con tiempo por si había algún problema, cosa que no sucedió, y a las 3.00h de la mañana ya estábamos en el aeropuerto.
Después de dos horas y media de viaje por fin llegamos al aeropuerto de Bergamo, allí teníamos reservado un coche, como éramos cuatro esta era la mejor opción para poder ir hasta Florencia y poder visitar los otros lugares que teníamos en mente.
El alquiler de nuestro coche, por 6 días solo nos costó 30€, si vais a alquilar un coche, recordad revisarlo bien antes de cogerlo, aunque os lo revisen ellos, así os evitareis sustos a la hora de devolverlo. Nuestro coche estaba muy bien, pero por fuera estaba lleno de golpes pero una vez que lo revisamos todo estaba ok. También os comento que no hace falta que alquiléis GPS, porque la mayoría de los coches ya traen ordenador de abordo, por lo que podréis ahorraros un dinerillo, o por lo menos fue los que nos ocurrió a nosotros, tanto en nuestro viaje a Bruselas como en este último.
Desde el aeropuerto de Bergamo hasta Florencia hay tres horas y media de viaje, la verdad que hay bastante distancia, estábamos tan cansados que por el camino aprovechamos para dormir un poco y nos íbamos turnando  a la hora de conducir, aunque tengo que deciros que el paisaje es precios, podréis disfrutar de la Toscana en todo su esplendor.
Tan pronto como llegamos a nuestro destino, lo primero que hicimos fue comer, serian sobre las cuatro de la tarde, Justo al lado de nuestro alojamiento había una Trattorria-Pizzeria, IMPRESIONANTE!!!!!!!!!! Se llamaba Bar Trattoria Pizzeria da Nasone, está en la Via Santa Caterina D’Alessandria, nos pegamos el gran homenaje, pizzas, calzone, pasta, cervecitas, café.
Y pagamos menos de 20€ cada uno, os comento que lo más caro a la hora de ir a comer es la bebida y en la mayoría de los sitios os pondrán iun incremento en el precio de 1,50€ a 2,00€ por el cubierto.
Una vez que ya cogimos fuerzas, cogimos nuestras maletas del coche y nos fuimos a nuestro alojamiento, os diré que durante el fin de semana podéis aparcar el coche en la calle pero de semana, esta prohibido y tenéis que meter el coche en el parking, nosotros lo dejamos un día entero y nos cobraron 10€.
Nuestro alojamiento se llamaba, PLUS FLORENCE, está en la Via Santa Caterina D´alessandria deciros que es un alojamiento, calidad-precio de 10, es super completo y está a 10 minutos andando de la Piazza de Il Duomo.
Lo primero que hicimos en nuestro primer día en Florencia fue ir al centro, nos dimos un paseo por la Piazza de Il Duomo, el Ponte Vecchio, el barrio de Oltrarno, La Piazza de la Signoria…
Como había sido un día muy largo decidimos retirarnos pronto para poder  estar descansados al día siguiente.
En nuestro siguiente día en Florencia, antes de empezar, lo primero que hicimos fue desayunar, buscar un buen sitio, si puede ser a las afueras mejor, porque nosotros el primer día picamos de novatos y fuimos a desayunar a una terraza y nos cobraron 20€ por un café para cada uno y dos bollos. Deciros que justo en frente de nuestro alojamiento había un bar que hacia desayunos, durante el fin de semana está cerrado, y ahí sí que ya desayunamos por muy buen precio, zumo natural, café y bollo por 3€.
Una vez nos situamos en la Plaza de Il Duomo, lo primero que hicimos fue buscar una oficina de turismo (se encuentra en un soportal que hay en la plaza del Duomo, que os enseño en el vídeo) donde nos explicaron un poco lo que ver  y donde podíamos comprar el ticket para poder acceder al Duomo.

El ticket para acceder a Il Duomo o catedral Santa Maria del Fiori, se quita en frente a la puerta de entrada del Batisterio, es el portal número 7, este ticket tiene un precio de 15€ que te permite entrar en la Catedral, el Batisterio, Torre de Giotto o campanario, el museo y la cúpula de Brunelleschi, para poder acceder a la cúpula, con el mismo ticket tenéis que reservar la visita, se hace en unas máquinas que hay en el mismo sitio o por internet ( hay un número de visitas por día)
Esto nos llevó toda la mañana, una vez que salimos del campanario, ya eran más de las tres de la tarde, decidimos buscar un sitio para comer, nosotros el tema horarios los llevábamos un poco mal, porque siempre llegábamos bastante tarde tanto a la comida como a las cenas,
Nosotros encontramos en una calle paralela a la Catedral, un sitio genial para comer, pagamos sobre 10€ cada uno…la comida exquisita, en la terraza…un sitio estupendo, había guardado una tarjeta con el nombre pero no la encuentro, seguiré buscando y  a ver si aparece y os la dejo.
Después de comer, seguimos paseando por la ciudad y llegamos hasta el Ponte Vecchio, el Ponte Vecchio tiene la peculiaridad que cuando caminas sobre el no parece que lo estes haciendo sobre un puente ya que como hay tiendas a ambos lados parece una calle normal, hasta que llegas a la mitad del puente y encuentras dos balcones, uno a cada lado.
Ponte Vecchio

A la derecha tenéis las Galerías Ufficci, vistas desde el otro extremo del río.

En el año 1565, la familia Medici ordenó construir  el famoso corredor Vasariano sobre el puente para conectar el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti.

Palacio Pitti

Seguimos caminado y llegamos hasta el Palacio Pitti, es una de las más grandes galerías de arte de Florencia, la entrada vale 7e pero nosotros no pudimos entrar porque estaba cerrado, recordad…Los Domingos está cerrado. Se encuentra en el barrio de Oltrarno, conocida como la otra Florencia, cruzando cualquiera de los puentes llegas a este barrio, donde podréis disfrutar de la Florencia más tranquila. Nosotros seguimos caminando por que queríamos visitar el parque Belvedere, este es un parque muy tranquilo y con poca gente donde podrás disfrutar de unas estupendas vistas, la entrada es gratuita. Pero no lo encontramos, esto nos permitió conocer bien “la otra Florencia”
Caminando y caminando se nos hizo de noche, por lo que decidimos volver al centro de la ciudad, no podíamos irnos de Florencia sin probar sus famosísimos bocadillos en All Antico Vinaio, prepárate para la supercola, pero sus bocatas son IMPRESIONANTES y su precio es de 5€. Una vez que teníamos nuestro bocata, nos fuimos a la Plaza de la Señoria, allí nos sentamos y disfrutamos de la maravillosa música en directo que podrás disfrutar en muchos rincones de la ciudad.
En la Plaza de la Siñoria, se encuentra el Palacio Vecchio, decidimos entrar por la noche, la entrada a la planta baja es gratuita, para poder visitar la sala del Cinquecento y los aposentos hay que pagar 10€
En este edificio también se encuentra las oficinas del ayuntamiento.
Alrededor de este palacio se encuentra gran cantidad de esculturas tanto replicas como originales, entre ellas podréis ver una réplica del famosísimo David de Miguel Ángel, la escultura original se encuentra en la Galeria de la Academia, nosotros no pudimos entrar porque no quedaban entradas, por lo que os recomiendo que si queréis ir cojáis vuestro ticket por internet.
Si estás frente al palacio Vecchio, hay una calle a la derecha que te llevará hasta las Galerías Ufficci, la entrada cuesta 21€.
Galerías Ufficci

En nuestro siguiente día fuimos a visitar la Iglesia Santa Croce, es la iglesia Franciscana más grande del mundo, es conocida como el panteón de Florencia, en su interior podréis ver las tumbas de Galileo Galilei, los Medici, Miguel Angel… el precio de la entrada es de 7€, y podéis ver  varias
salas muy interesantes.

Plaza e iglesia de Santa Croce.

Una vez terminamos nuestra visita, volvimos a la Plaza de Il Duomo, teníamos nuestra visita al Cúpula de Brunelleschi  para las dos de la tarde, aunque los horarios son orientativos, como podréis ver en el video, tanto subir al campanario como  la cúpula es matador, tanto en uno como en otro hay casi 500 escalones antes de llegar a sus balcones, pero sus vistas te dejaran maravillado!!!!!
Por la tarde, ya con la barriguita llena nos fuimos hasta la iglesia Santa Maria Novelle, el precio de la entrada es de 5€, nosotros no entramos, yo me tuve que retirar al hotel un rato, no sé si fue por el calor y que donde cominos nos pusieron el aire acondicionado a tope, que me encontré mal y tuve que descansar un rato, a pesar del calor que hacía mi cuerpo no paraba de tiritar.
Ya por la noche, más recuperada seguimos paseando y lo único que hicimos fue disfrutar del ambiente, la música y la ciudad…en esta ocasión decidimos probar para cenar los paninis y para ello fuimos a uno de los sitios más conocidos, “ la Proscuiteria”. Está en la misma calle donde hacen los bocatas y también allí podréis encontrar un de las heladería más famosas de Florencia, la Gelateria de Neri, uno no puede irse de Florencia sin probar uno de sus riquísimos helados.
Al día siguiente ya era nuestro último día en Florencia, asique recogimos nuestra cosas y nos acercamos en coche hasta la Piazza de Michelangelo, queda bastante apartado, pero hay buses para ir desde la ciudad. Como era por la mañana no había mucha gente, aunque es más recomendable ir a la atardecer para disfrutar de las vistas.

Plaza de Miguel Ángel.

Y desde aquí ya me despido, nuestra siguiente parada será Pisa, desde ahí iremos a Milán y al Lago di Como.
Desde Florencia pisa hay aproximadamente 1 hora.
Muchas gracias a tod@s ¡!!!!!!!!!!!!!!!os espero el próximo día con nuestra segunda parte del viaje: Pisa Milán y Lago di Como
P.D:       QUE ME OLVIDABA!!!!!!!!! si queréis hacer compritas, tenéis que visitar el mercado de San Lorenzo, lo hay todos los días hasta las 3 de la tarde, de paso podéis aprovechar  para tocar el jabalí que se encuentra en el mismo mercado, tenéis que tocarle el hocico y pedirle un deseo, echando la pertinente moneda. Os contaré una cosa muy graciosa, justo sentado al lado hay un "Jonky" que tan pronto echas la moneda, el con un hierrito ya la coge y se la queda…jajaja, así que igual tú deseo no se cumple…o sí!!!!!!!!!!!!!!!

Mercado de San Lorenzo.

También tenéis que visitar el Mercado Central, está lleno de restaurantes para comer o cenar y abre todos los días de 10:00h-00:00h, ahí encontrareis gran variedad de productos para degustar!!!!!!!!

RECUERDA QUE SI NECESITAS AYUDA PUEDES PREGUNTAR.