martes, 13 de diciembre de 2016

Regalos y Adornos para Navidad. Unas Navidades conscientes.

Esta semana en condenas y plebeyas, quiero proponeros una NAVIDAD CONSCIENTE.
En esta época del año, en la que el consumismo nos invade, quiero haceros unas propuestas alternativas a las que las grandes cadenas, grandes superficies, chinos, etc. nos ofrecen.

ADORNOS
1. Podemos hacerlos nosotros mismos. Sobre todo para los que tenéis niños, es una actividad muy bonita para hacer en familia.
Os dejo como sugerencia, los enlaces de los vídeos de Lorena, que es una manitas y nos enseña cómo hacer una corona de Navidad y en el otro un árbol de navidad de fieltro.
https://youtu.be/0hwrg9GOMTU
https://youtu.be/dkhhUcdDUus
2. Podemos comprar los adornos a artesanos. Nosotros cada año, añadimos un adorno nuevo al árbol, para darle un toque más personal y original.
3. Adornos de segunda mano. Al igual que con los anteriores, puedes encontrar piezas diferentes y originales. Y ayudas al medio ambiente.

REGALOS
1. Pequeño comerciante y emprendedores.
La primera opción que os quiero proponer, es apoyar al pequeño comerciante, porque ayudas a la economía local y recibes un trato amable y familiar. También me gusta apoyar a emprendedores de cualquier lado del planeta que tengan ideas originales, O que aporten un granito de arena para hacer un mundo mejor.
2. Segunda mano.
Como ya sabéis por otros vídeos, al igual que mi compañera Rebeca, soy una gran fan del mundo de la segunda mano, se pueden encontrar tesoros a precios increíbles, y lo mejor de todo es que ayudas al medio ambiente.
3. Regalos solidarios y regalos ecológicos.
Comprando regalos solidarios ayudamos a aquellos que más lo necesitan.
Los regalos ecológicos, utilizan técnicas y están hechos de materiales, que respetan el medio ambiente.
4. Experiencias.
Para los que tengáis dinero, regalar un viaje siempre es una buena opción.
Si os gusta la música, entradas para conciertos.
Si vuestro presupuesto es más ajustado, podéis regalar poemas escritos por vosotros mismos, o copiados de un libro pero que os recuerden a esa persona. Otra opción podría ser: rutas de senderismo, ir de cena etc.
5. Lo hecho a mano.
Si sois manitas, nada mejor que hacer un regalo hecho por vosotros mismos. Si sois como yo, una buena opción es apoyar a los artesanos. En estas fechas, hay mercados por todas las ciudades, donde podemos encontrar muchísimos artículos hechos a mano. A mi me encanta lo hecho a mano porque tiene un toque original y está hecho desde el corazón.

ENVOLTORIOS
Lo último de lo que os quiero hablar, es de los envoltorios. Aquí en Irlanda no te envuelven los regalos, hay un negocio impresionante, porque tienes que ir a una tienda que vende bolsas de regalo, papel de regalo, lazos etc. Yo lo que hago es reutilizar Los envoltorios que están decentes, las bolsas y demás adornos. En España hago lo mismo, a pesar de que te envuelven los regalos en todos los sitios, o en casi todos. Yo pido que no me lo envuelvan y reutilizo papel de otros años. Lo hago por no perjudicar más al medio ambiente.

EL MEJOR REGALO
El mejor regalo en estas fiestas, es la compañía de nuestros seres queridos. Yo me considero una persona muy afortunada, porque estoy rodeada de una gran familia y de unos amigos increíbles. Así sólo puedo decir gracias. Y muchísimas gracias a vosotros por estar ahí siempre. Que paséis unas muy FELICES FIESTAS!!!!🎁❤️🎄

Paula







No hay comentarios:

Publicar un comentario